¿Qué es, qué hacemos, quiénes somos?

Acerca del Observatorio

¿Qué es?

El Observatorio de Energías Renovables de Cataluña realiza un seguimiento atento y objetivo de la evolución y avance en la implantación de las energías renovables en el país.

¿Qué hacemos?

El Observatorio de Energías Renovables ofrece a las administraciones, a la opinión pública y a los ciudadanos información objetiva y experta para contribuir al avance en la consecución de los objetivos de implantación de energías renovables y eficiencia de la Generalitat de Catalunya, el Parlament y la Unión Europea para los años 2030 y 2050.
El Observatorio tiene como objetivo ayudar a la Generalitat y a la sociedad catalana a alcanzar los objetivos fijados para la generación de renovables en 2030 y 2050. La aplicación suficiente de la generación de energía a partir de energías renovables y la promoción de medidas eficaces de eficiencia son las herramientas más eficaces para reducir el grave impacto social y económico de la crisis climática.

¿Quiénes somos?

El Observatorio de Energías Renovables de Cataluña es una iniciativa de divulgación y conocimiento promovida por las principales organizaciones catalanas que trabajan en el ámbito de las energías renovables y la gestión eficiente de la energía.

APPA Renovables, Asociación de Productores y Usuarios de Energía Eléctrica (APUEE), Clúster de La Bioenergía de Cataluña, Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña, Clúster Solartys Solar, CECOT, Eoliccat, Instituto de Investigación de la Energía de Cataluña (IREC), Pimec y UNEFCAT.